• Eugenio Ayuso: “La institución insular debe velar por el cumplimiento del contrato de limpieza de esa playa, que se encuentra plagada de microplásticos desde 2020”.

Mahón, miércoles 15 de junio de 2022. El portavoz de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha denunciado hoy la “dejación de funciones” por parte de la institución insular en lo relativo a la retirada de la playa de Cavalleria de los millones de pellets de plástico que invaden ese entorno desde el año 2020.

Ayuso ha recordado que “el Consell de Menorca debe velar por el cumplimiento del contrato de mantenimiento y limpieza de las playas, que no solo tiene un coste para todos los menorquines de 1,1 millones de euros, sino que su incumplimiento se traduce en un coste incalculable, como es la contaminación de uno de los principales arenales de la isla”.

“Resulta totalmente incoherente defender el medio ambiente y los valores de la Reserva de la Biosfera, mientras se incumple una cuestión básica como es la retirada de plásticos de las playas, con el grave riesgo de contaminación que ello conlleva”, ha apuntado Ayuso.

“Por ello, para recibir las oportunas explicaciones por parte del equipo de gobierno del Consell, en el próximo pleno preguntaremos por las gestiones que han realizado para lograr la retirada efectiva de los plásticos y microplásticos aparecidos tanto en Cavalleria como en otras playas”, ha concluido el conseller de la formación liberal.