Ciudadanos Ibiza y Formentera exige reclama “soluciones reales” para el problema de la vivienda y propone incentivos fiscales y seguridad jurídica para evitar la okupación de viviendas en la isla ante los numerosos casos aparecidos en los medios de comunicación estas últimas semanas.

“Ciudadanos ha presentado multitud de propuestas para facilitar el acceso a la vivienda, pero el Gobierno central y el Govern de les Illes Balears se han limitado a implantar medidas populistas, que están resultando fallidas. Por ello, reiteramos la necesidad de revisar todos los incentivos fiscales en el IRPF para fomentar aquellos que de verdad funcionan y de esta forma poder aumentar el parque de vivienda en alquiler, eliminando también aquellos que han demostrado no ser efectivos”, ha señalado Javier Torres, coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera.

A continuación, Torres ha destacado que Ciudadanos ya planteó la creación de un programa de préstamos para menores de 35 años para financiar hasta un 20% del precio de la primera vivienda a interés 0, que se devolvería progresivamente en base a la renta. “Es fundamental aumentar la vivienda pública que se destina a alquiler social y se deben impulsar los incentivos que funcionen para así dar seguridad jurídica a los propietarios para que den el paso de poner sus viviendas vacías en el mercado. Por ejemplo, se necesitan leyes efectivas para poder actuar rápidamente contra los okupas”, ha considerado Torres.

Por último, la formación liberal ha recordado que el propio conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, ya reconoció que la Ley de Vivienda estatal no solucionará la problemática que sufre Baleares. “El PSOE, que ya acumula siete años al frente del Govern, no ha sabido aportar soluciones reales a la problemática de vivienda en Ibiza y pese a que contamos con un ibicenco al frente de esta conselleria, Marí Ribas está más preocupado por hacer campaña electoral que en aportar medidas efectivas”, ha concluido Ciudadanos Ibiza y Formentera.