• La portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ recuerda que “le avisamos al PSOE que gobernar con populistas y extremistas sumiría Palma en un caos y el tiempo nos ha dado la razón”

Palma, viernes 17 de junio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la crisis en el gobierno de ‘Cort’ que ha acabado con el cese de la regidora Sonia Vivas. “El problema no se soluciona sólo con el cese de la señora Vivas, sino que el alcalde debería de romper con sus socios, MÉS y Podemos, dos partidos en constante confrontación que son incapaces de poner por delante los intereses de Palma a los suyos propios”, ha declarado Pomar, quien ha recordado que “le avisamos al PSOE que gobernar con populistas y extremistas sumiría Palma en un caos y el tiempo nos ha dado la razón”.

“Al alcalde Hila se le va a hacer muy largo lo que queda de legislatura porque su gobierno hace aguas”, ha señalado Pomar, quien ha acusado al alcalde de “hacer una masterclass de cinismo” al decir ante los medios que su gobierno siempre busca consensos. “Ni si quieran han aprobado en tres años una sola propuesta de la oposición durante el debate de Presupuestos. Ni si quiera nos han llamado para negociar”, ha apuntado.

Propuesta de apoyo al sector pesquero

Por otro lado, la portavoz de Cs Palma ha presentado una propuesta de apoyo al sector pesquero que será debatida en el pleno de este mes. “Durante una reciente reunión con la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Palma pudimos comprobar como las políticas de nuestros gobiernos se están realizando dando la espalda al sector, y sin mostrarles la importancia que realmente tienen”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que La Cofradía de Pescadores nos trasladó su decepción por el hecho de que el Ayuntamiento de Palma, a diferencia de como pasa en otros Ayuntamientos de la Isla, no preste la adecuada atención al sector”.

En este sentido, Pomar ha presentado cuatro medidas para mejorar la situación con el sector pesquero de ‘Ciutat’. “Apoyar, sin fisuras, al sector pesquero de nuestra ciudad ante las medidas restrictivas y sin consensos aplicadas por el comisario europeo de Pesca, Océanos y Medio Ambiente; tener una mayor y mejor coordinación con la Cofradía de Pescadores “Sant Pere”, haciéndoles partícipes de cuántas decisiones políticas les puedan afectar, así como proporcionarles un contacto directo con el Ayuntamiento de Palma; facilitar, contribuir, dar a conocer y participar en las fiestas de Sant Pere, patrón de los pescadores de Palma y, finalmente, que todas las propuestas culturales que sirvan para dar a conocer la labor de los pescadores de Palma sean apoyadas por el Ayuntamiento”.