· El conseller de Cs advierte que la situación de los trabajadores es precaria

Menorca, viernes 17 de junio de 2022. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha denunciado hoy la dejación de funciones por parte del Consorcio de Residuos de Menorca ante la grave situación de deterioro en la que se encuentra el servicio de las ‘deixalleries’ y sus trabajadores.

“Este deterioro se está sufriendo desde el año 2018, momento en el que entró en vigor el nuevo contrato que se adjudicó a la actual empresa que desempeña el servicio por más de 2 millones”, ha señalado Ayuso, quien ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que han hecho los trabajadores del servicio, que sufren una situación insostenible a consecuencia de las malas condiciones tanto salariales como laborales en las que se encuentran.

“Nos consta que una vez se produjo en 2018 este relevo de empresas con el contrato de deixalleries y en el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria se tenia que comprometer a subrogar al personal con el convenio laboral como mínimo que tenían hasta 2018, incluso mejorarlo en los cuatro años siguientes en los que la empresa se comprometía a dar el servicio”, ha manifestado Ayuso, quien ha alertado que “el contrato finalizará ahora, pero se ha conocido que la intención del Consell es prorrogarlo otro año más”.

En este sentido, el conseller de Cs ha indicado que “el problema viene porque las condiciones de contrato y del convenio se modificaron, pero a peor”. “Desde Cs criticamos que este cambio de convenio se haya hecho con el beneplácito del Consorcio de Residuos”, ha manifestado Ayuso, quien ha lamentado que todo haya ido a peor y no se hayan mejorado las condiciones salariales de los trabajadores a pesar de la subida de precios generalizada”.