· El conseller de Cs también preguntará por las acciones que están realizando desde la institución insular con la información obtenida de las cajas verdes instaladas en las embarcaciones menorquinas

Menorca, sábado 18 de junio de 2022. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno de la institución insular una propuesta de acuerdo que insta al equipo de gobierno que a redactar un Plan director de usos y gestión de los puntos de fondeo y amarre antes de que finalice la prórroga actualmente concedida, como se ha solicitado desde Demarcación de Costas y Capitanía Marítima.

”Concretamente han solicitado la autorización para instalar 498 amarres y fondeos repartidos por la costa de su municipio”, ha señalado Ayuso, que ha recordado que en “abril de 2022 Demarcación de Costas denegó dicha autorización en función del informe negativo vinculante emitido por Capitanía Marítima”.

En esta línea, el conseller de Cs ha hecho hincapié en que en las renovaciones hay informes anteriores, de los años 2014 y 2018, comunicando a Costas que era necesario la redacción de un Plan Director de usos y gestión referente a los puntos de fondeo y amarre en el litoral de Sant Lluís.

“A pesar de que al inicio de la temporada turística el Ayuntamiento de Sant Lluís conjuntamente con Demarcación de Costas y el Govern han negociado una prórroga de un año para que este verano se puedan habilitar los amarres y puntos de fondeo que fueron desautorizados en abril, es necesario ordenar dicha actividad, a través de la redacción y aprobación del correspondiente Plan Director”, ha manifestado el conseller de Cs.

“Es un tema que lleva pendiente desde 2014 y en la actualidad sigue siendo un problema, lo que demuestra la dejación del consistorio durante este periodo”, ha indicado.

Por último, Ayuso ha señalado que en este mismo pleno preguntará al equipo de gobierno qué acciones se están realizando con la información obtenida de las cajas verdes instaladas en las embarcaciones menorquinas.