El conseller de Cs también preguntará por el coste que ha tenido el reequilibrio concesional de las líneas de riesgo y ventura del servicio de transporte público de la isla en el año 2021

Menorca, viernes 17 de junio de 2022. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno de la institución insular por las ventajas que ha reportado a los menorquines la adhesión de la isla a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprobada en diciembre de 2020.

El conseller de Cs ha señalado que en diciembre de 2020 se aprobó por mayoría, la adhesión de Menorca a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. “El objetivo de esta adhesión era mejorar la competitividad de los destinos a través de la generación de sinergias, facilitando la transferencia del conocimiento entre sus miembros”, ha señalado Ayuso.

Por otro lado, el conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará cuál ha sido el coste que ha tenido el reequilibrio concesional de las líneas de riesgo y ventura del servicio de transporte público de la isla en el año 2021.

En este sentido, Ayuso ha recordado que Cs registró una propuesta para pedir al Govern que se hiciera cargo del coste de estos reequilibrios concesionales, y la consellera en marzo de 2022 informó que el Ejecutivo ya había ingresado el importe el agosto pasado, todo y que no se había aprobado la normativa que regula cómo se debía pagar hasta principios del 2022.