· La portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, preguntará en el próximo pleno a Armengol por la grave situación en la que se encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda asequible

Palma, lunes 20 de junio de 2022. El portavoz adjunto del grupo parlamentario Cs Baleares, JuanMa Gómez, ha hecho referencia hoy en rueda de prensa a la saturación que están viviendo las urgencias de los hospitales de Baleares. “En reiteradas ocasiones hemos preguntado a la consellera por la carencia de profesionales sanitarios en las islas y por los cambios constantes en los protocolos sanitarios”, ha recordado Gómez, quien ha señalado “que está situación de saturación no es puntual y que en los últimos meses se ha ido repitiendo”.

“Tenemos una población flotante importante y es lógico que haya más incidencias de salud tanto de la población residente como la que nos visita, por ello es urgente que se pongan en marcha medidas para captar y fidelizar al personal sanitario, quitar cualquier peaje que se pueda poner y el establecimiento de incentivos para que no haya un agravio comparativo como tienen otros trabajadores públicos de otras comunidades autónomas”, ha manifestado Gómez.

Así, el diputado de Cs ha insistido en que “esta situación nos preocupa mucho, ya que sólo nos encontramos en el mes de junio y las vacaciones y los turnos de descanso de los profesionales sanitarios aún no han empezado”. “Hacemos un llamamiento a la Conselleria para que tome medidas inmediatas y que esto no suponga una excesiva carga para los profesionales, que son los que padecen la situación junto a los usuarios del sistema sanitario”, ha concluido.

Por otro lado, el portavoz adjunto de Cs Baleares ha lamentado que esta semana se haya perdido la oportunidad de celebrar una sesión plenaria para que se lleven a cabo las comparecencias solicitadas por los grupos políticos y la actividad de control por parte de la oposición al Govern. “No se entiende que dada la cantidad de tramitaciones pendientes que hay, no se celebre pleno este martes”, ha señalado el diputado.

En esta línea, Gómez ha anunciado que, en el pleno extraordinario del 28 de junio, la portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, preguntará a la presidenta del Govern por la grave situación en la que se encuentran los jóvenes de Baleares para acceder a una vivienda asequible, dado que llevan ocho años gobernando y sigue siendo el principal problema para los jóvenes y la población en general.

El diputado de Cs ha criticado que el Govern no está facilitando el acceso de los jóvenes a una vivienda. “No se está llevando a cabo una política activa y eficaz de colaboración público-privada y tampoco se favorece su acceso mediante deducciones, bonificaciones e incentivos fiscales”, ha señalado Gómez.

“La situación es critica para los jóvenes de Baleares, son necesarias soluciones y dejar atrás las recetas intervencionistas que se ve claro que no funcionan” lo único que se están vendiendo son medidas intervencionistas por parte de Podemos y que compra PSOE”, manifestado el diputado de Cs, quien ha hecho referencia a la intención de Podemos de limitar la venta de viviendas para quienes no sean residentes en Baleares.

“Desde Cs pedimos soluciones y dejar atrás las recetas intervencionistas que se ve claro que no funcionan, lo único que hacen es poner más trabas en el acceso a la vivienda”, ha indicado.