• Eugenio Ayuso: “De momento no ha llegado ninguno de los 10 efectivos comprometidos y, que nosotros sepamos, solo vendrá en breve uno de ellos”.

Menorca, lunes 11 de julio de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el pleno de la próxima semana por los 10 agentes de Policía Nacional que debían ser destinados al aeropuerto de la isla entre los meses de junio y septiembre para afrontar al incremento de pasajeros en temporada alta.

Según ha recordado Ayuso, “de esos 10 agentes prometidos de momento no ha llegado ninguno y, que a nosotros nos conste, solo se producirá la incorporación en breve de uno de ellos, algo totalmente insuficiente para hacer frente a los cientos de miles de personas que pasarán por el aeropuerto este verano”.

“Las horas extra que realizan los agentes de la comisaría de Maó para cubrir las necesidades es una solución temporal que, entendemos, no se puede alargar toda la temporada, por lo que en el próximo pleno preguntaremos por la situación actual de este refuerzo prometido”, ha señalado Ayuso.