· El regidor de Cs, Alex Escriche, considera que “el contrato era escaso en cuantía y poco atractivo para las empresas”

Palma, lunes 11 de julio de 2022. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha lamentado “la falta de capacidad del equipo de gobierno de ‘Cort’ para contratar seguridad privada en parques y plazas”, tras haber quedado desiertas las dos últimas convocatorias y haberse anulado la primera por errores en los pliegos.

“La colaboración de profesionales de la seguridad privada en entornos donde pueden desarrollar su trabajo es fundamental en un momento de graves carencias de personal en la Policía Local”, ha explicado Escriche, quien ha recordado que “desde Cs hemos pedido esta colaboración en reiteradas ocasiones en el debate de Presupuestos. Como es costumbre, nuestra enmienda no fue aceptada. Y ahora que lo quieren poner en marcha, lo hacen mal”.

En este sentido, Escriche ha señalado que “pedimos explicaciones sobre este contrato a través de una comparecencia en el pleno de la regidora de Seguridad ciudadana. Sus explicaciones nos parecieron genéricas e insuficientes. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y ahora vemos que el contrato era escaso en cuantía y poco atractivo para las empresas”.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha señalado que “de nuevo, se demuestra la falta de interés por ayudar a nuestra Policía Local en la consecución de su trabajo en condiciones óptimas”.