• Eugenio Ayuso: “La aprobación de la nueva Ley de Memoria Histórica ofrece una oportunidad única para que conozcamos qué piensan hacer con ese monumento quienes nos gobiernan en esta isla”.

Menorca, viernes 15 de julio de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, pedirá en el pleno del próximo lunes a los partidos que conforman el equipo de gobierno de la institución insular que “muestren abiertamente su posicionamiento” respecto a la demolición del monolito de la Plaza de la Explanada de Mahón.

Para Ayuso, “se trata de una cuestión que lleva dando vueltas mucho tiempo, pero aún no tenemos claro ni nosotros ni los ciudadanos el posicionamiento de cada uno de los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, a pesar de que tenemos derecho a saber qué tienen previsto hacer con ese monumento”.

El conseller de Cs ha recordado que “el pasado mes de mayo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió en el Senado que el monolito cumple con todas las exigencias de la Ley Estatal de Memoria Histórica y Democrática, algo que no gustó a alguno de los socios de gobierno en el Consell”. 

“Ahora que la cuestión de la memoria histórica ha vuelto a la máxima actualidad, con la aprobación de una nueva norma de la mano de Bildu que en Ciudadanos hemos rechazado abiertamente, es un buen momento para que quienes nos gobiernan en esta isla nos digan claramente qué tienen previsto hacer con el monolito”, ha concluido Ayuso.