• Isabel León: “En el próximo pleno pediremos explicaciones por una mala gestión en una cuestión fundamental para la conciliación de muchas familias del municipio”.

Ciutadella, martes 19 de julio de 2022. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella ha denunciado hoy que la falta de previsión del equipo de gobierno ha impedido  al Consistorio ampliar la oferta de actividades que organiza para jóvenes y niños durante el mes de julio, que es cuando más demanda hay, así como hacerlo a un coste inferior para las familias.

Según ha explicado la concejal de Cs en Ciutadella, Isabel León, “la Conselleria d’Afers Socials i Esports publicó en diciembre pasado una línea de subvenciones para que los ayuntamientos pudieran ofrecer este tipo de actividades, pero debido a una mala gestión de la Regidora de Personal, Laura Anglada, estas ayudas no se gestionaron a tiempo”.

“Uno de los principales objetivos de estas ayudas era aumentar el número de monitores, de manera que se pudieran ofertar más plazas, pero por la lentitud en su gestión ese incremento no será posible hasta el mes de agosto, cuando la inmensa mayoría de familias hace tiempo ya que organizaron las actividades estivales para sus hijos”, ha agregado León.

“Como siempre, el área de Personal llega tarde en una cuestión fundamental para muchas familias, que necesitan disponer de actividades de ocio infantil y juvenil para poder conciliar la vida laboral y la familiar, algo que no parece una prioridad para este equipo de gobierno”, ha concluido la concejal de la formación liberal.