• Eva Pomar: “Truyol ha querido cambiar la opinión pública de un PGOU lleno de críticas al afirmar, falsamente, que era finalista del premio de Urbanismo español”

Palma, miércoles 20 de julio de 2022. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación liberal ha registrado una propuesta para reprobar en el pleno a la regidora de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Neus Truyol, por afirmar, falsamente, que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana había sido seleccionado como finalista del premio de Urbanismo español otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

“En un momento de tormenta mediática por quejas vecinales, de entidades y de otras administraciones sobre el nuevo Plan General, salieron la regidora Neus Truyol, y el gerente de Urbanismo, Joan Riera, a intentar cambiar la opinión pública diciendo, falsamente, que este Plan General era finalista de unos premios muy importantes”, ha señalado Pomar, quien ha lamentado “la falta de honestidad” y la “falta de transparencia” en la tramitación de este plan urbanístico por parte de la regidora Truyol.

“Cuando se descubrió el pastel, la única reacción del Ayuntamiento de Palma fue pasar un tupido velo e intentar justificarse diciendo que se había pasado una ronda y que al final no se consiguió el premio”, ha recordado Pomar, quien ha señalado que “la regidora Truyol no ha vuelto a hablar de estos premios, a pesar de que la máxima responsable de estas mentiras es ella”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “el nuevo Plan General continúa sumando episodios negros durante su tramitación hasta la aprobación definitiva y la señora Truyol vuelve a estar en boca de todos por sus malas prácticas”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha reclamado al PSOE que “apoye esta reprobación por responsabilidad y se desmarque de los episodios negros en los que el Plan General está sumiendo al Ayuntamiento de Palma”.