• Eugenio Ayuso: “Desde comienzos de legislatura estamos reclamando la gratuidad para menores, dependientes y sus familiares, y mayores de 65 años, entre otros”.

Menorca, jueves 1 de septiembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell Menorca, Eugenio Ayuso, ha recordado hoy que las concesiones del transporte por carretera finalizaron en 2018, “lo que supone que llevan paralizadas cuatro años por la incapacidad del equipo de gobierno de la institución insular a la hora de planificar el transporte público de la isla”.

“La gratuidad del transporte público que hoy entra en vigor es positiva, porque supone un incentivo hacia la movilidad sostenible, pero la gestión y planificación del transporte público en Menorca a lo largo de los siete años que lleva gobernando el Pacte en Menorca, con el PSOE al frente, ha sido un absoluto desastre”, ha apuntado Ayuso.

“Desde Cs llevamos desde el inicio de la actual legislatura pidiendo que se implante en transporte gratuito para los menores, parados de larga duración, personas en exclusión social, mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como para los dependientes y sus acompañantes, algo que con la medida que hoy entra en vigor será posible únicamente durante algunos meses, pero no de forma definitiva, que es lo que reclamamos desde nuestra formación”, ha indicado Eugenio Ayuso.

El portavoz de la formación liberal ha subrayado que “los menorquines llevamos años de retraso en materia de transportes respecto a nuestros vecinos de Ibiza y Mallorca”. En ese sentido, Ayuso ha puesto de relieve que “nuestras reivindicaciones van con línea con el buen trabajo que está realizando Cs en el Consell d’Eivissa, donde nuestro compañero Javier Torres, desde la Conselleria de Transportes que dirige, ha logrado desbloquear la tramitación de la nueva concesión del servicio de transporte terrestre”.