- Asimismo, el grupo municipal lamenta el voto en contra del gobierno a “intensificar las labores policiales en Camp Redó”
Palma, jueves 22 de septiembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha votado abstención en la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), durante la comisión de Urbanismo previa al pleno ordinario. “Agradecemos que nos hayan aprobado parte de las 23 alegaciones que hemos presentado y votaremos abstención por responsabilidad social y para no bloquear la llegada de fondos europeos para avanzar en la movilidad sostenible de nuestra ciudad”, ha expresado la regidora Joana Capó.
En este sentido, Capó ha lamentado que “este PMUS es muy mejorable”, y ha señalado que “la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) planteada por el PMUS no tiene un objetivo claro y perjudica a otras zonas de la ciudad, al desviar el tráfico del centro hacia más allá de las Avenidas”. Además, Capó ha censurado que “este Plan de Movilidad no garantiza la accesibilidad y la supervivencia de los mercados municipales”, los cuales “el de Camp Redó ya está cerrado y el de Llevant se encuentra en parada cardíaca”.
Asimismo, la regidora de Cs en ‘Cort’ ha reclamado “líneas transversales para conectar los barrios” y que “el transporte a demanda sirva para los barrios con frecuencias de transporte público superiores a 20 minutos y donde haya trasbordos”.
Aumento de la seguridad en Camp Redó
Por otro lado, el regidor de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno a la propuesta de Cs encaminada a intensificar las labores policiales en la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, así como a probar nuevas fórmulas policiales para poner coto a la inseguridad. “La policía está trabajando mucho, pero lo que se está haciendo no está funcionando y eso crea frustración en el cuerpo y en los vecinos”, ha señalado Escriche, quien ha concluido que “pedimos intensificar labores y probar cosas nuevas. No necesitamos la misma intensidad policial en Son Vida que en Camp Redó”.