• Eugenio Ayuso: “Agradecemos el respaldo a nuestra iniciativa, pero nos hubiera gustado que el equipo de gobierno se ‘mojara’ para que se regularice la situación laboral de la docente afectada”.

Menorca, lunes 26 de septiembre de 2022. El Consell de Menorca ha mostrado su “firme compromiso” con el proyecto British Council, así como con las familias y el claustro docente del CEIP Escola Graduada y el IES Cap de Llevant de Mahón, gracias a una iniciativa de Ciudadanos (Cs) que ha recibido el apoyo unánime de la mayoría de sus puntos de acuerdo.

Según ha explicado el conseller de Cs Menorca, Eugenio Ayuso, “además del compromiso con este proyecto, que se imparte en esos centros desde 1997, hemos conseguido que el Consell inste a la Conselleria d’Educació a garantizar su viabilidad y continuidad, algo que ha quedado en peligro por el despido inesperado de la asesora lingüística del proyecto”.

“Agradecemos ese respaldo, pero nos hubiera gustado que el equipo de gobierno diera apoyo también a otro de los acuerdos que proponíamos, como era instar a la Conselleria a regularizar de forma inmediata la situación de la docente nativa del Proyecto British Council”, ha agregado Ayuso.

“Desde el centro educativo ya han advertido que el programa bilingüe implica una metodología específica, conocimiento y experiencia, que ahora se pierden con el despido inesperado de esta asesora, por lo que consideramos fundamental que se encuentre una solución para que la docente pueda volver al centro lo antes posible”, ha concluido Ayuso.