• Marisa Pons: “Es importante arrojar toda la luz posible sobre el escándalo que ha supuesto la localización de restos de animales que debían haber sido incinerados”.

Mahón, martes 27 de septiembre de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mahón, Marisa Pons, pedirá explicaciones al Ayuntamiento en el Pleno del próximo jueves sobre los residuos cárnicos encontrados recientemente en el vertedero de Milà, que procedían, entre otros, del matadero municipal.

Para Marisa Pons, “es importante arrojar toda la luz posible sobre una cuestión que supone un escándalo en la gestión de este tipo de residuos, y que ha despertado dudas entre la ciudadanía sobre la forma en que se dirige una cuestión tan delicada”.

“Por ello, en el Pleno del jueves pediremos respuestas a varias cuestiones, como por ejemplo si se tenía constancia de la existencia de residuos cárnicos en el vertedero, o si está abierto algún expediente sobre esta cuestión”, ha agregado Pons.

“También queremos saber si el Ayuntamiento había sido informado por parte de la empresa gestora del matadero de Mahón de su imposibilidad de pagar el coste de la incineración de estos residuos, y si ha abordado con el Consell de Menorca la posibilidad de que se encargue del pago del mismo, tal y como ya ha ocurrido en el pasado”, ha concluido Marisa Pons.