• Eugenio Ayuso: “Al Pacte le molesta ser transparente, por lo que no se implica en la mejora de los procedimientos para conceder subvenciones, especialmente las que son nominativas”.

Menorca, martes 27 de septiembre de 2022. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado hoy “la falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas del equipo de gobierno, que ayer votó en contra de la propuesta de Cs que exigía cumplir con las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas relativas a las subvenciones que concede la institución insular.

“El rechazo a nuestra iniciativa deja clara la nula voluntad del equipo de gobierno para corregir las deficiencias detectadas por la Sindicatura de Cuentas, que ha señalado una mala praxis especialmente en lo relativo a las subvenciones nominativas”, ha explicado Ayuso. 

“Las anomalías señaladas se repiten entre 2016 y 2019, último año fiscalizado por ese órgano, lo que evidencia su poca implicación en mejorar los procedimientos de las subvenciones”, ha añadido Eugenio Ayuso, para quien “al Pacte le molesta ser transparente”.

Por otro lado, el conseller de la formación liberal ha criticado también el rechazo en el pleno celebrado ayer de su propuesta para reconocer como numerosas a las familias con 2 hijos y a las monoparentales.

Para Ayuso, “la negativa de los partidos del Pacte a ofrecer un apoyo decidido a las familias de Menorca ponen de relieve la falta de políticas estructurales a largo plazo en este ámbito que padecemos en toda España, en un momento en que la inflación castiga duramente los bolsillos de los ciudadanos”.