• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, lamenta la incapacidad del Gobierno de Hila ante el problema habitacional en Palma

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido la aprobación de su propuesta de instar urgentemente al Govern de les Illes Balears a la firma de un protocolo de actuación en materia de vivienda para atender las necesidades habitacionales en Palma.

En concreto, la formación liberal ha pedido que el IBAVI ceda viviendas para el desmantelamiento y realojo del poblado de Son Banya. “Nos preocupa la falta de compromiso del IBAVI, viendo como su máximo representante, el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí Ribas, se dedica a la campaña electoral en el Consell de Ibiza y no atiende uno de los mayores problemas de Palma”, ha lamentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha recordado el inmovilismo respecto a las 40 viviendas necesarias para poder desalojar el poblado, de las que “alguna tendríamos si el equipo de Gobierno se hubiese puesto a trabajar”.

Por último, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha censurado “la incapacidad del Gobierno de Hila a la hora de lograr acuerdos con sus homólogos de partido” para solventar el problema de la vivienda, “una de las principales preocupaciones de los vecinos de Palma”.

“Tanto el Govern de Francina Armengol como el de Hila dejan de lado a los palmesanos y a la clase media trabajadora”, ha sentenciado Pomar, en referencia a la medida de avalar parte de las hipotecas para la primera vivienda. “La ayuda sólo se aplicará a aquellas que cuesten menos de 270.000 euros, de las que hay muy pocas en Palma, lo que además provocará un exceso de demanda en la vivienda asequible que incrementará aún más los precios”.