• Desde la formación liberal recuerdan que hay un acuerdo por unanimidad de la CIOTUPHA, también con los votos del PSOE, sobre la ubicación del spa previsto en las obras del parador para garantizar la conservación de las murallas primigenias de Dalt Vila.

Ibiza, 4 de noviembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en Ibiza, Javier Torres, ha tildado de vergonzosas las declaraciones de la portavoz socialista Pilar Costa, quien ha criticado el trabajo de los técnicos y el acuerdo por unanimidad de la CIOTUPHA, sobre la ubicación del spa previsto en el parador de Dalt Vila.

“El partido socialista ibicenco demuestra una falta de sensibilidad total y absoluta, fruto de su nerviosismo y de su estado permanente de campaña electoral, y ya se dedican hasta a criticar el trabajo de los técnicos y los acuerdos que ellos mismos votan a favor en las comisiones técnicas. Todo les da igual con tal de hacer oposición al Consell Insular d’Eivissa” ha declarado Torres.

El portavoz de la formación liberal también ha exigido al PSOE que aclare cual es su postura respecto a la protección del patrimonio de Ibiza, “El PSOE debería rectificar a su portavoz Pilar Costa, o aclarar si ahora el patrimonio histórico de nuestra isla les da igual. Las declaraciones que han hecho los socialistas son una absoluta vergüenza, y son impropias de cualquier dirigente político al que nuestra isla le importe lo más mínimo”.

Sobre la carta de la ministra Reyes Maroto al Consell, Torres vuelve a cuestionar al PSOE su posicionamiento “En lugar de hacer seguidismo a su partido, los responsables del PSOE ibicenco deberían explicar a la ministra que nuestro patrimonio es más importante que un spa, y que el Consell siempre ha colaborado y ayudado con el proyecto del parador, pero que no todo vale, y que las cosas deben hacerse bien”.

Por último, Javier Torres ha instado a los socialistas a que trabajen más por la isla y antepongan el interés general al de su partido, “Tenemos a un PSOE que no solo hace oposición al equipo de gobierno del Consell, sino a los propios ibicencos, y esta no es la política que nuestros ciudadanos merecen. Si el PSOE no tiene proyecto, ni ideas, que no lo paguen con los ciudadanos, y que dejen trabajar a los que sí tenemos un proyecto político positivo para nuestra isla”.