· Cs Baleares defenderá en el próximo pleno su plan de choque de protección de autónomos y medidas de impulso para el emprendimiento
Miércoles, 23 de noviembre de 2022. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado tras la junta de portavoces que el grupo parlamentario defenderá en el próximo pleno su propuesta de plan de choque para ayudar y proteger a los autónomos y medidas de impulso para el emprendimiento que se registró hace siete meses en el Parlament.
“Los autónomos son los grandes olvidados del Gobierno de Sánchez y del Govern de Armengol”, ha manifestado Guasp, quien ha lamentado que “ni en las medidas que se tomaron en el mes de marzo para ayudar en un momento de crisis por la subida de los precios se tuvo en cuenta a los autónomos y tampoco ahora en los mil anuncios de Armengol, que solo tiene en cuenta a los autónomos temporales”.
Así, Guasp ha explicado que “pediremos como ya hemos hecho en anteriores ocasiones la bonificación del 100 por 100 de las cuotas de autónomos para las mujeres emprendedoras y para los jóvenes menores de 35 años” y ha criticado que 2el PP prometa la bonificación de autónomos cuando en el Congreso votaron de la mano de Sánchez meterles un sablazo fiscal a los autónomos con estas nuevas cuotas”.
“En la proposición no de ley también propondremos crear la figura del autónomo vulnerable, que los fondos europeos lleguen a las pymes y a los autónomos y regular una simplificación administrativa para estos autónomos y pymes para acabar con las trabas burocráticas a la que se ven sometidos los emprendedores”, ha detallado Guasp.
Por otro lado, la portavoz de Cs ha informado que en la próxima sesión plenaria preguntará a Armengol que valoración hace del veto del PSOE y Podemos en la mesa de los Presupuestos del Congreso de la enmienda de Cs para que se actualice el plus de insularidad. En este sentido, Guasp ha recordado que en el Parlament se aprobó por unanimidad una PNL de Cs en la que se pedía al Gobierno central la actualización de este plus. “Una vez se demuestra que Partido Socialista y Podemos en el Congreso votan en contra de esta propuesta cuando aquí votaron a favor”.