Ciudadanos Ibiza y Formentera achaca a la mala gestión del Govern de les Illes Balears la falta, una vez más, de personal de Oncología en el Hospital Can Misses.

“Lamentablemente, un servicio tan sensible como es el de Oncología vuelve a sufrir una fuga de profesionales y se quede con tan solo un oncólogo cuando debería contar con cinco. Una vez más, la falta de previsión de la conselleria balear de Salut perjudica a los pacientes de las Pitiusas”, ha criticado el coordinador de la formación liberal, Javier Torres, quien exige cubrir cuanto antes las plazas vacances en Oncología.

La solución provisional del Área de Salud de Ibiza y Formentera de trasladar personal oncológico de Mallorca a Ibiza es una medida insuficiente y que demuestra que para el Govern balear los pacientes de las Pitiusas son de segunda. “Es indignante que la sanidad ibicenca funcione a base de parches. No es la primera vez que el servicio de Oncología del Hospital Can Misses se queda en cuadro y de que son las propias asociaciones contra el cáncer que alertan de esta situación, pero, desgraciadamente, la historia se ha vuelto a repetir y los perjudicados son los de siempre: los enfermos de cáncer. Exigimos más empatía y soluciones reales para que se dote de los profesionales necesarios el Servicio de Oncología Médica del Hospital Can Misses”, ha manifestado Torres.

Por último, Ciudadanos se ha quejado de que el Govern de Francina Armengol haya rechazado en la comisión de presupuestos una enmienda de la formación liberal para poner en marcha un Plan de Captación y Fidelización de profesionales sanitarios y Torres ha recordado que es indispensable equiparar el complemento de insularidad de Baleares con el de Canarias, Ceuta y Melilla para atraer a más profesionales sanitarios a las islas.

“Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos siguen yendo en contra de los intereses de Baleares y así lo han demostrado, por ejemplo, cuando han rechazado votar a favor de las enmiendas presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar el plus de insularidad a los funcionarios destinados en las Pitiusas”, ha concluido Torres.