· La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que Hila “no haya hecho nada durante estos meses para solucionar la conflictividad en la Avenida de San Fernando”

Palma, 21 de diciembre de 2022. La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha censurado ante los medios  la pasividad del alcalde, José Hila, para solucionar el problema de la okupación ilegal en la ciudad.

En este sentido, Pomar ha lamentado que los vecinos de la Avenida de San Fernando “hayan tenido que soportar amenazas, peleas, fiestas, robos y consumo de drogas, debido al nido de okupas en la sucursal bancaria, mientras Hila y la regiduría de Seguridad Ciudadana no han sido capaces de decir nada ni aportar ninguna solución”.

“Ahora, tras el cierre por parte de la propiedad de la sucursal, parece que los vecinos van a poder volver a dormir y respirar”, ha afirmado Pomar, quien ha añadido que “eso no soluciona el problema, porque se trasladará a otra zona”. “Palma necesita medidas urgentes para combatir la okupación ilegal aunque algunos digan que es un problema inventado”.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha sentenciado que “no sólo no se buscan soluciones a las zonas conflictivas de Palma, sino las que hasta ahora eran tranquilas han dejado de serlo”. “Palma ha perdido la seguridad, y la Avenida de San Fernando, que se ha convertido en un foco de delincuencia, es el claro ejemplo, que además está a escasos metros del cuartel de la Policía Local”, ha criticado Pomar, que ha calificado de “vergonzosa” la situación.

Finalmente, la candidata a la alcaldía ha desaprobado “la falta de actuaciones por parte de las administraciones por la connivencia con el movimiento okupa, que está aumentando los casos, degradando los barrios de Palma”.

“Desde Ciudadanos pedimos para el pleno de diciembre explicaciones a Hila por su silencio ante lo ocurrido en San Fernando, y no nos cansaremos de aportar soluciones donde este equipo de Gobierno genera problemas. Urge un Plan Autonómico para proteger la propiedad privada y a las familias, y garantizar la seguridad en los barrios”, ha concluido.

Cs Palma pide un Plan de Aislamiento Acústico de viviendas en Nicolau de Pacs 

La candidata a la alcaldía de Palma ha anunciado que el grupo municipal ha presentado una propuesta para instar al equipo de Gobierno a incluir la calle Nicolás de Pacs como zona de situación acústica especial, “debido a que tras la remodelación, se ha multiplicado el tránsito de autobuses, provocando un deterioro de la calidad de vida de los vecinos, molestias y riesgos para su salud, por lo que pediremos un Plan de Aislamiento Acústico de viviendas”.