• La formación liberal preguntará en el Pleno cuándo está previsto que la empresa concesionaria subsane las deficiencias registradas en las obras de la pasarela del Castell de Sant Nicolau.

Ciutadella, miércoles 21 de diciembre de 2022. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella, Isabel León, exigirá explicaciones en el Pleno municipal de mañana jueves sobre el cierre de más de un mes que ha sufrido la calle Marina por unas obras de asfaltado en la Plaza del Borne, “algo totalmente innecesario dado que la actuación duró pocos días, de manera que esta vía estuvo bloqueada durante tres semanas para nada”.

“Mantener esa vía cerrada durante más de un mes ha obligado a los residentes de la otra zona del puerto a, durante todo ese tiempo, dar una gran vuelta para poder llegar a sus casas, lo que ha generado una importante saturación en todo el centro de Ciutadella”, ha apuntado León,  para quien “esto podría haberse evitado perfectamente si se hubiera tomado la decisión, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, de colocar planchas de hierro en el suelo para permitir el paso de vehículos mientras no se llevaba a cabo el asfaltado, tal y como les propusimos desde Cs”, ha agregado León.

Por otro lado, la concejala de la formación liberal preguntará en el Pleno por las obras de rehabilitación del Castell de Sant Nicolau. En concreto, León ha señalado que “queremos saber cuándo está previsto que la empresa concesionaria subsane las deficiencias existentes en la pasarela de acceso al edificio”.

“No sabemos si se ha enviado aún un requerimiento formal a la empresa para que lleve a cabo esas mejoras, ni tampoco si, caso de que se haya enviado esa petición, la empresa ha adquirido algún compromiso para subsanar las deficiencias, por lo que mañana durante el Pleno pediremos una aclaración al respecto”, ha concluido León.