Ciudadanos Ibiza y Formentera apoya la petición de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) de reducir a 19 o 20 años la edad para conducir autocares ante la escasez de profesionales.

“El sector del transporte tiene dificultades para encontrar conductores por los requisitos de edad establecidos, de experiencia, el elevado coste para las personas que quieren formarse para introducirse en esta profesión… Esto genera problemas muy graves porque hay más demanda de estos profesionales. La FEBT lleva tiempo intentando flexibilizar las condiciones y nosotros, desde CS, consideramos imprescindible que las instituciones competentes aborden de forma seria este debate”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres.

Por ello, CS aboga por atender las peticiones del sector y facilitar el acceso a esta profesión dada su elevada demanda, lo que beneficiaría tanto a las empresas, que podrían contar con los profesionales necesarios, como al fomento del empleo. “Muchos jóvenes que podrían incorporarse al mercado laboral de este sector lo descartan por los elevados costes de formación o porque no quieren esperar a los 23 años, por lo que optan por otro trabajo”, ha señalado Torres.

“El transporte de pasajeros y de mercancías son ejes fundamentales de la economía, la columna vertebral de un territorio. Y en el caso de las islas este sector es aún más importante por la doble insularidad. Por ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados, ya que la temporada pasada en Ibiza ya sufrimos la falta de conductores de taxi, de autobuses, de transporte de mercancías y discrecional”, ha concluido el coordinador de la formación liberal.