- La portavoz nacional de CS anuncia que pedirá explicaciones a la presidenta por ceder a las presiones de MÉS para imponer el requisito del catalán a profesionales sanitarios.
Palma, jueves 2 de febrero de 2023. La portavoz política de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha lamentado hoy que “en Baleares tenemos una Atención Primaria maltratada y desmantelada, pero a la presidenta Armengol solo le importa contentar a sus socios nacionalistas y pone más barreras a que lleguen profesionales más sanitarios a las Islas”.
“Me pregunto qué pensarán ante esta nueva cesión de Armengol a los nacionalistas los usuarios que se encuentran en listas de espera de todas las Islas, o qué pensarán los médicos de Urgencias del hospital de Can Misses, que tienen que hacer 10 guardias al mes por falta de médicos”, ha subrayado Guasp, para quien “a la presidenta parece importarle más sus socios nacionalistas que los médicos, enfermeros y pacientes de las Islas Baleares”.
En ese sentido, Patricia Guasp ha asegurado que “en Ciudadanos no vamos a quedarnos callados mientras desmantelan la sanidad pública y merman los servicios que se dan a los ciudadanos”. “Por ello, en el Pleno del próximo martes pediremos explicaciones a Armengol sobre por qué ha cedido ante las presiones de sus socios nacionalistas de Més per Mallorca para imponer el requisito del catalán a los profesionales sanitarios que vienen a Baleares”, ha anunciado Guasp.
Por otro lado, la también portavoz de CS en el Parlament Balear ha agregado que la formación liberal lleva a la Comisión de Educación que se celebra esta misma tarde “una proposición no de ley muy importante para nosotros en la que pedimos al Govern medidas urgentes para paliar el aumento de tentativas de sucidio entre los niños y adolescentes de las Islas, y de casos de acoso escolar en los centros escolares”.
“Es un tema que nos preocupa mucho ya que sabemos, gracias a los policías tutores de los municipios, que ha aumentado entre un 27 y un 35 por ciento los casos de tentativas reales de suicidio entre niños y adolescentes de nuestras islas, así como entre un 40 y un 45 por ciento en adultos”, ha precisado Guasp, quien ha instado al Govern a “ponerse a trabajar con seriedad en este asunto y aprueben nuestra iniciativa para que pueda ponerse en marcha cuanto antes”.