• Marcos Pinela: “La falta de señales claras induce a pensar a quienes circulan desde Palma que es un carril bici y a quienes vienen desde Inca que es una acera peatonal”.

Marratxí, lunes 6 de febrero de 2023. El grupo Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Marratxí ha reclamado una correcta señalización del vial situado frente al aeropuerto de Son Bonet, por el que circulan tanto viandantes como ciclistas y usuarios de patinetes, con el fin de evitar accidentes.

El concejal de CS en Marratxí Marcos Pinela ha explicado que “frente a la zona de Son Bonet hay un vial que no tiene una señalización bien definida, de manera que quienes circulan por él no tienen claro si se trata de un carril bici o de una zona peatonal, tal y como nos han indicado usuarios del mismo”.

Así, Pinela ha precisado que “la falta de señales claras hace que quienes circulan por él procedentes de Palma consideren que es un carril bici, ya que es la continuación natural del carril bici que lleva hasta allí, pero para quienes vienen desde Inca parece la continuación de la acera peatonal que llega también hasta ese punto”, ha precisado Pinela.

“Por todo ello, en el último Pleno municipal preguntamos por esta cuestión y el Ayuntamiento nos indicó que se trata de una vía compartida tanto por peatones como por ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos”, ha apuntado el concejal de la formación liberal, quien ha subrayado que “no basta con el que Consistorio lo sepa, es importante que quienes circulan por allí tengan claro por qué tipo de vía circulan y qué se pueden encontrar en ella para evitar accidentes”.