- Eugenio Ayuso: “Es incomprensible que tras un invierno sin mover un ladrillo hayan puesto en marcha las obras en pleno inicio de temporada”.
Mahón, jueves 19 de mayo de 2022. El portavoz de Cs Menorca, Eugenio Ayuso, ha instado hoy a Ports de les Illes Balears a atender las “numerosas y justificadas quejas” que tienen los comerciantes de Puerto Fornells, cuya actividad se está viendo “enormemente perjudicada” por las obras que se han puesto en marcha recientemente en este punto de la isla.
Para Ayuso, “las obras de adecuación del puerto son necesarias, pero resulta incomprensible que tras un invierno sin mover un ladrillo Ports IB inicie las obras justo al inicio de temporada”. En ese sentido, Ayuso ha señalado que “los comerciantes de Puerto Fornells nos han hecho llegar sus reclamaciones, las cuales apoyamos plenamente”.
Así, Ayuso ha apuntado que “la previsión es paralizar las obras a 15 de junio y retomarlas el 15 de septiembre, pero lo mejor sería suspenderlas cuanto antes y no retomarlas hasta el mes de octubre, dejando eso sí la zona preparada para recibir el gran número de turistas que visitan este lugar cada año”.
“Otra cuestión urgente es retirar el material necesario para las obras, ya que han sido colocados justo en la zona donde se encuentran los comercios, cuando el Ayuntamiento dispone junto a la entrada del puerto de una parcela donde podría ir a parar ese material”, ha agregado Eugenio Ayuso.
El también portavoz de Cs en el Consell de Menorca ha reclamado también “la recolocación de la rampa para botar embarcaciones, ya que al no poder acceder al mar desde este punto muchos navegantes tienen que irse al puerto de Aldaia”.
Finalmente, Eugenio Ayuso a instado a Ports IB a “replantearse el corte de circulación que ha impuesto en el Paseo Marítimo con motivo de las obras, ya que ha restringido el acceso al mismo desde su inicio cuando dentro de la zona cortada hay accesos y aparcamientos a los que no afecta las obras y podrían ser accesibles”.