· El regidor de Cs Pedro Ribas pide la comparecencia de Noguera para que aclare “cuánto va a costar la nefasta gestión de la rehabilitación del edificio de Gesa”

Palma, miércoles 12 de abril de 2017. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el criterio de nombramiento del nuevo director general de Participación Ciudadana obedece únicamente a sus conocimientos del programa electoral de Podemos, según se recoge en el propio informe de selección. Según ha explicado Conrado, en este informe la regidora responsable del área, Eva Frade, justifica que ‘valora la capacidad del elegido de defender los valores de Podem mas allá de las competencias de la regiduría’.

Conrado ha calificado de “gravísimo” que se contrate a un director general bajo estas motivaciones. “Con esto se demuestra que estos partidos únicamente gobiernan por y para los suyos, creando sus pequeños reinos de Podemos, utilizando el dinero público”, ha manifestado.

“Además, en este caso, el CV de este candidato corrobora que no tiene experiencia laboral”, ha afirmado Conrado, quien ha añadido que “dudamos de la idoneidad del elegido para desempeñar las labores del puesto“. “El proceso de nombramiento ha sido impecable para el director general de Podemos”, ha afirmado la regidora; “y si eso es lo que buscan, debería contratarlo el partido con sus fondos propios, no con fondos públicos”.

Según la regidora, “se comprende que para los cargos públicos se elijan personas afines al partido, pero las motivaciones y justificaciones de la idoneidad del candidato tienen que ir relacionadas con las labores del puesto a desempeñar”. Conrado ha recordado que el reglamento de gobierno y administración del Ayuntamiento de Palma establece que los nombramientos de directores generales ‘habrán de efectuarse motivadamente y de acuerdo con criterios de competencia profesional’, y ha anunciado que Cs pedirá explicaciones a la regidora Frade al respecto en el próximo pleno.

Sentencia de TSJB sobre la Fachada Marítima

El regidor de Cs, Pedro Ribas, ha anunciado que para el próximo pleno el grupo ha solicitado la comparecencia del responsable de Urbanismo, Antoni Noguera, para que “explique cuáles van a ser las consecuencias de la sentencia del TSJB en relación a la fachada marítima”. Ribas ha explicado que “ya es hora de saber cuánto nos va a costar a los ciudadanos de Palma las compensaciones que vamos a tener que hacer a Endesa y cómo el Ayuntamiento piensa hacer frente a estos costes”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto va a costar la nefasta gestión de la rehabilitación del edificio de Gesa”, ha apuntado Ribas. La sentencia, ha explicado, “desmonta la hoja de ruta de la rehabilitación del edificio”. “A día de hoy nadie puede afirmar que la titularidad de este edificio sea municipal”, ha anunciado Ribas, quien ha pedido, a través de una proposición al pleno, que “no se gaste ni un euro público más en la rehabilitación de algo que podría ser de un tercero”.

________________

• Es regidor de Cs Pedro Ribas demana sa compareixença de Noguera perquè aclaresqui “quant costarà sa nefasta gestió de sa rehabilitació de s’edifici de Gesa”

Palma, dimecres 12 d’abril de 2017. Sa regidora des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Patricia Conrado, ha denunciat avui en roda de premsa que es criteri de nomenament des nou director general de Participació Ciutadana obeeix únicament an es seu coneixement des programa electoral de Podem, segons s’indica en es mateix informe de selecció. Segons ha explicat Conrado, en aquest informe sa regidora responsable de s’àrea, Eva Frade, justifica que ‘valora sa capacitat de sa persona triada de defensar es valors de Podem mes allà de ses competències de sa regiduria’.

Conrado ha qualificat de “gravíssim” que se contracti un director general amb aquestes motivacions. “Amb això se demostra que aquests partits únicament governen pes seus, creant es seus petits regnes de Podem, utilisant es doblers públics”, ha manifestat.

“Ademés, en aquest cas, es CV d’aquest candidat corrobora que no té experiència laboral”, ha afirmat Conrado, qui ha considerat que “dubtam de s’idoneïtat de sa persona triada per exercir ses labors que depenen d’aquest lloc de feina“. “Es procés de nomenament ha estat impecable pes director general de Podem”, ha afirmat sa regidora; “i si això és lo que cerquen, hauria de contractar-lo es partit amb sos seus fons propis, no amb fons públics”.

Segons sa regidora, “se comprèn que pes càrrecs públics se triïn persones afins an es partit, però ses motivacions i justificacions de s’idoneïtat des candidat han d’anar relacionades amb so lloc de feina”. Conrado ha recordat que es reglament de govern i administració de s’Ajuntament de Palma estableix que es nomenaments de directors generals ‘hauran de fer-se motivadament i d’acord amb criteris de competència professional’, i ha anunciat que Cs demanarà explicacions a sa regidora Frade sobre aquest tema en es pròxim ple.

Sentència de TSJB sobre sa Façana Marítima

Es regidor de Cs Pedro Ribas ha anunciat que pes pròxim ple es grup ha sol·licitat sa compareixença des responsable d’Urbanisme, Antoni Noguera, perquè “expliqui quines seran ses conseqüències de sa sentència des TSJB en relació a sa Façana Marítima”. Ribas ha explicat que “ja és hora de sebre quant mos costarà an es ciutadans de Palma ses compensacions que s’hauran de fer a Endesa, i com s’Ajuntament pensa fer front an aquests costs”.

“Es ciutadans tenen dret a sebre quant costarà sa nefasta gestió de sa rehabilitació de s’edifici de Gesa”, ha apuntat Ribas. Sa sentència, ha explicat, “desmunta es full de ruta de sa rehabilitació de s’edifici”. “A dia d’avui nigú pot afirmar que sa titularitat d’aquest edifici sigui municipal”, ha anunciat Ribas, qui ha demanat, a través d’una proposició an es ple, que “no se gasti ni un euro públic més en sa rehabilitació d’allò que podria esser d’un tercer”.