· El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, también solicita explicaciones a la Comisión de Selección del cargo sobre el proceso de elección y las acusaciones aparecidas en prensa

Palma, viernes 28 de abril de 2017. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Ribas, ha solicitado, y así se ha acordado hoy en la reunión extraordinaria de la Fundación Palma Espai d’Art, que se suspenda el proceso de selección del nuevo director de creación artística de dicho organismo “en tanto no se aclaren las dudas existentes en relación al concurso”. El regidor también ha exigido que la Comisión de Selección del nuevo director “razone por escrito los motivos por los que declaró no apta a la segunda candidata que llegó a la entrevista personal”.

Asimismo, y a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Ribas ha reclamado que la Comisión de Selección comparezca ante la Junta del Patronato de la Fundación para “explicar las acusaciones cruzadas que se han publicado en los últimos días”. “Es necesario clarificar dichas manifestaciones porque atentan contra el prestigio de la institución”¸ ha afirmado Ribas.

A la espera de que se acepten las peticiones de aclaración por parte de los miembros de la Comisión, el regidor ha afirmado que “si las manifestaciones resultan ser ciertas, desde Cs no se dudará en solicitar la dimisión del regidor de cultura y de su directora general”. No obstante, ha matizado, “de no ser ciertas, también se reclamará que se exijan responsabilidades a quien las hubiera realizado”.

“Aunque ya llevamos dos años sin director de creación artística, y hay que ponerle solución de forma urgente, lo primero que se debe hacer es clarificar las acusaciones vertidas por el Tribunal”, ha afirmado Ribas. “No debe haber dudas sobre el proceso de nombramiento de un cargo público”, ha concluido.

__________________

• Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, també reclama explicacions a sa Comissió de Selecció des càrrec sobre es procés d’elecció i ses acusacions aparescudes en premsa

Palma, divendres 28 d’abril de 2017. Es regidor des grup de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Pedro Ribas, ha sol·licitat, i així s’ha acordat avui a sa reunió extraordinària de sa Fundació Palma Espai d’Art, que se suspengui es procés de selecció des nou director de creació artística d’aquest organisme “mentres no s’aclaresquin es dubtes existents en relació amb so concurs”. Es regidor també ha exigit que sa Comissió de Selecció des nou director “raoni per escrit es motius pes quals va declarar no apta sa segona candidata que va arribar a s’entrevista personal”.

Així mateix, i arran de ses informacions publicades en es mitjans de comunicació, Ribas ha reclamat que sa Comissió de Selecció comparegui davant sa Junta des Patronat de sa Fundació per “explicar ses acusacions creuades que s’han publicat en es darrers dies”. “És necessari aclarir aquestes manifestacions perquè atempten contra es prestigi de s’institució”¸ ha afirmat Ribas.

A l’espera que s’acceptin ses peticions d’aclariment per part des membres de sa Comissió, es regidor ha afirmat que “si ses manifestacions resulten esser certes, des de Cs no dubtarem a sol·licitar sa dimissió des regidor de cultura i de sa seva directora general”. No obstant això, ha matisat, “si no són certes, també se reclamarà que s’exigesquin responsabilitats a qui les hagués fet”.

“Encara que ja duim dos anys sense director de creació artística, i s’ha de posar remei de forma urgent a sa situació, lo més urgent és aclarir ses acusacions formulades pes Tribunal”, ha afirmat Ribas. “No ha d’haver-hi dubtes sobre es procés de nomenament d’un càrrec públic”, ha conclòs.