· El coordinador de la agrupación de Cs en Mahón, Miguel Bueno del Amo, afirma que la institución “excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos”

Mahón, viernes 26 de mayo de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Mahón ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad haya excluido el uso de la lengua castellana como lengua vehicular de la institución y solicita que se respete la cooficialidad de lenguas, tal como dispone el artículo 4 del Estatuto de Autonomía. El coordinador de Cs Mahón, Miguel Bueno del Amo, ha afirmado que con esta imposición “el Ayuntamiento excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos”.

Para Bueno del Amo, “la política más autoritaria y contraria al sentido común y al sentir mayoritario de la ciudadanía mahonesa, aterrizó ayer en el pleno del ayuntamiento”. “La característica de la sociedad mahonesa es su pluralidad”, ha destacado Bueno del Amo, quien ha lamentado que el Ayuntamiento “haya dado la espalda a muchos ciudadanos y a la diversidad cultural y de origen de Mahón”.

“Desde Cs queremos convivir y trabajar en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica; en definitiva, en una sociedad progresista, dónde todos los ciudadanos nos sintamos integrantes e integrados”, ha afirmado el coordinador. Y para eso, ha añadido, “en Baleares se debe respetar la cooficialidad del catalán y del castellano y el bilingüismo natural de nuestra sociedad isleña”.

_________________________________

· Es coordinador de s’agrupació de Cs a Mahó, Miguel Bueno del Amo, afirma que s’institució “exclou des seu ús institucional una llengua oficial, cosa que provoca una discriminació entre es seus ciutadans”

Mahó, divendres 26 de maig de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Mahó ha criticat que s’Ajuntament de sa ciutat hagi exclòs s’ús de sa llengua castellana com a llengua vehicular de s’institució i sol·licita que se respecti sa cooficialitat de llengües, tal com disposa s’article 4 de s’Estatut d’Autonomia. Es coordinador de Cs Mahó, Miguel Bueno del Amo, ha afirmat que amb aquesta imposició “s’Ajuntament exclou des seu ús institucional una llengua oficial, cosa que provoca una discriminació entre es seus ciutadans”.

Para Bueno del Amo, “sa política més autoritària i contrària an es sentit comú i es sentiment majoritari de sa ciutadania mahonesa, va tocar terra ahir en es ple de s’ajuntament”. “Sa característica de sa societat mahonesa és sa seva pluralitat”, ha destacat Bueno del Amo, qui ha lamentat que s’Ajuntament “hagi donat s’esquena a molts ciutadans i a sa diversitat cultural i d’origen de Mahó”.

“Des de Cs volem conviure i fer feina en una societat cosmopolita, moderna i dinàmica; en definitiva, en una societat progressista, on tots es ciutadans mos sentim integrants i integrats”, ha afirmat es coordinador. I per això, ha afegit, “a Balears s’ha de respectar sa cooficialitat des català i des castellà i es bilingüisme natural de sa nostra societat illenca”.