· El coordinador de Cs en Ibiza, José Luís Rodríguez, considera “absolutamente intolerables” el precio y la limitación del tiempo de estancia
Ibiza, viernes 2 de junio de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Ibiza ha calificado de “parche” la improvisación del Govern para dar salida al grave problema de vivienda que sufre el personal sanitario desplazado a Ibiza en temporada alta. “La solución que ha previsto el Govern es insuficiente y precaria”, ha afirmado el coordinador y portavoz de la agrupación de Cs en Ibiza, José Luís Rodríguez.
El coordinador ha mostrado su desacuerdo en que el precio ofrecido sea el mismo que el de una habitación privada y en que se limite el tiempo de estancia, en algunos casos incluso por debajo de los meses de contrato. “Tanto el precio como la limitación de la estancia, y aun más si tenemos en cuenta las condiciones del lugar, son cuestiones absolutamente intolerables”, ha sentenciado Rodríguez.
“El ambiente que se ofrece al profesional alojado es una continuidad del que vive durante el horario laboral, lo que puede generar estados de ansiedad”, ha señalado Rodríguez, quien también ha denunciado que el número de vacantes que se debe cubrir entre vacaciones y traslados de trabajadores a otros niveles asistenciales, es superior al número de estancias ofrecidas por el Govern.
Por su parte, la diputada de Cs Baleares en el Parlament Balear, Olga Ballester, ha afirmado que “lo adecuado” sería crear una residencia para estos facultativos. “Es vergonzoso que se haga dormir a médicos que llevan trabajando 24 horas en estas condiciones y encima se lo cobren a precio de oro”, ha señalado Ballester, quien ha advertido de “las consecuencias negativas que va a tener esta chapuza para paliar la falta de sanitarios en Ibiza”.
_______________________________
· Es coordinador de Cs a Eivissa, José Luís Rodríguez, considera “absolutament intolerables” es preu i sa limitació des temps d’estada
Eivissa, divendres 2 de juny de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Eivissa ha qualificat de “pegat” s’improvisació des Govern per donar sortida an es greu problema de vivenda que sofreix es personal sanitari desplaçat a Eivissa en temporada alta. “Sa solució que ha previst es Govern és insuficient i precària”, ha afirmat es coordinador i portaveu de s’agrupació de Cs a Eivissa, José Luís Rodríguez.
Es coordinador ha mostrat es seu desacord amb què es preu oferit sigui es mateix que es d’un quarto privat i amb què se limiti es temps d’estada, en uns quants casos inclús per davall des mesos de contracte. “Tant es preu com sa limitació de s’estada, i encara més si tenim en compte ses condicions des lloc, són qüestions absolutament intolerables”, ha sentenciat Rodríguez.
“S’ambient que s’ofereix an es professional allotjat és una continuïtat des que viu durant s’horari laboral, sa qual cosa pot generar estats d’ansietat”, ha assenyalat Rodríguez, qui també ha denunciat que es número de vacants que s’ha de cobrir entre vacacions i trasllats de treballadors a altres nivells assistencials, és superior an es número d’estades oferides pes Govern.
Per sa seva part, sa diputada de Cs Balears en es Parlament Balear, Olga Ballester, ha afirmat que “lo adequat” seria crear una residència per aquests facultatius. “És vergonyós que se faci dormir a metges que duen fent feina 24 hores en aquestes condicions i damunt els ho cobrin a preu d’or”, ha assenyalat Ballester, qui ha advertit de “ses conseqüències negatives que tendrà aquest nyarro per pal·liar sa falta de sanitaris a Eivissa”.