El coordinador de la agrupación afirma que Cs apoya la votación ciudadana pero manifiesta su preocupación por la validez según el porcentaje de participació

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha celebrado que el Ayuntamiento haya decidido poner en marcha unos Presupuestos Participativos para que los marratxiners puedan decidir entre 32 propuestas para los próximos presupuestos del año 2018, a la vez que ha reclamado transparencia en el procedimiento.

“La participación ciudadana en los presupuestos del 2018 nos parece legítima y acertada, pero exigimos una absoluta transparencia en cada uno de los procesos de la misma”, ha señalado el coordinador y portavoz de la agrupación, Marcos Pinela, que ha instado al equipo de gobierno a que se indique “cómo será y quién refrendará el conteo de votos y con qué porcentaje de participación general se dará validez a las votaciones de cada una de las propuestas”. “No estaríamos de acuerdo en que una poca participación ciudadana resolviera o decidiera lo que le correspondería decidir a una mayoría de marratxiners”, ha afirmado.

Por último, Pinela ha declarado que la cantidad, doscientos mil euros, “debería ser mayor teniendo en cuenta que el presupuesto general del 2017 fue de 29.050.000 euros” y se ha congratulado de que se hayan considerado para su votación algunas de las propuestas que Cs Marratxí ha registrado en el Ayuntamiento a largo del presente año.

___________

Es coordinador de s’agrupació afirma que Cs dóna suport a sa votació ciutadana, però manifesta sa seva preocupació per sa validesa segons es percentatge de participació

S’agrupació de Ciutadans (Cs) Marratxí ha celebrat que s’Ajuntament hagi decidit posar en marxa uns Pressuposts Participatius perquè es marratxiners puguin decidir entre 32 propostes pes pròxims pressuposts de l’any 2018, i an es mateix temps ha reclamat transparència en es procediment.

“Sa participació ciutadana en es pressuposts des 2018 mos pareix llegítima i encertada, però exigim una absoluta transparència a cadascun des processos”, ha assenyalat es coordinador i portaveu de s’agrupaci; Marcos Pinela, que ha instat s’equip de govern a indicar “com serà i qui confirmarà es recompte de vots i amb quin percentatge de participació general se donarà validesa a ses votacions de cadascuna de ses propostes”. “No estaríem d’acord que una poca participació ciutadana resolgués o decidís lo que li correspondria decidir a una majoria de marratxiners”, ha afirmat.

Finalment, Pinela ha declarat que sa quantitat, dos-cents mil euros, “hauria d’esser major tenguent en compte que es pressupost general des 2017 va esser de 29.050.000 euros” i s’ha congratulat que s’hagin considerat per sa seva votació unes quantes de ses propostes que Cs Marratxí ha registrat a s’Ajuntament al llarg d’enguany.