- La coordinadora de la agrupación de Cs Llucmajor, Noemí Getino, considera “deplorable que las basuras, los desechos y el desorden sean los protagonistas de las calles del municipio”.
Llucmajor, jueves 29 de junio de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha cuestionado el proceder del Ayuntamiento respecto a la recogida de basuras y la limpieza del municipio. “Las imágenes de cualquier lugar del municipio son las típicas que se pueden ver con una huelga continuada de recogida de basuras, la diferencia es que, al menos de forma oficial, no hay ninguna huelga; las estampas dejan una imagen pésima de cualquier parte del municipio”, ha denunciado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, quien ha lamentado que “a sabiendas que Llucmajor es un municipio turístico, no entendemos por qué no se ha previsto que los desechos iban a aumentar considerablemente durante los meses de verano”.
Asimismo, la coordinadora de Cs Llucmajor se ha cuestionado cuál es la situación de los trabajadores públicos para llegar a una oleada de trabajadores en estado de baja médica. “¿Qué les está pasando a nuestros funcionarios? ¿Cuentan con los medios para hacer su trabajo de forma eficiente respetando la prevención de riesgos laborales? Ahora también se habla de bajas en la empresa que tiene que prestar los servicios de limpieza. ¿Por qué nos afectan estas bajas al servicio? ¿Por qué el Ayuntamiento justifica esta actuación de la empresa? En cualquier caso, es tremendo el ratio de bajas, nos gustaría saber qué está pasando”, ha declarado Getino.
Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha citado algunas de las quejas de los vecinos del municipio. “El carril bici de Llucmajor que se pintó el pasado mes ya se está borrando, se han asfaltado calles enteras y ya tienen baches considerables, en la ronda han asfaltado hasta las alcantarillas evitando la correcta filtración de agua en caso de lluvias, se están recortando malas hierbas y se dejan trozos sin hacer y se quedan los residuos tirados”.
Finalmente, Getino ha denunciado que “el equipo de gobierno muestra una grave dejadez de sus funciones y que Llucmajor necesita un proyecto y un buen equipo de gestión”.
—————————————————
- Sa coordinadora de s’agrupació de Cs Llucmajor, Noemí Getino, considera “deplorable que es fems, ses deixalles i es desorde siguin es protagonistes des carrers des municipi”.
Llucmajor, dijous 29 de juny de 2018. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Llucmajor ha qüestionat es procedir de s’Ajuntament respecte a sa recollida de fems i sa netedat des municipi. “Ses imatges de qualsevol lloc des municipi són ses típiques que se poden veure amb una vaga continuada de recollida de fems, sa diferència és que, almanco de forma oficial, en no hi ha cap vaga; ses estampes deixen una imatge pèssima de qualsevol part des municipi”, ha denunciat sa coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, qui ha lamentat que “Llucmajor és un municipi turístic, no entenem per què no s’ha previst que ses deixalles augmentaran considerablement durant es mesos d’estiu”.
Així mateix, sa coordinadora de Cs Llucmajor s’ha qüestionat quin és sa situació des treballadors públics per arribar en una onada de treballadors en estat de baixa mèdica. “¿Què els està passant an es nostros funcionaris? ¿Compten amb es medis per fer es seu treball de forma eficient respectant sa prevenció de riscs laborals? Ara també se xerra de baixes a s’empresa que ha de manllevar es servicis de netedat. ¿Per què mos afecten aquestes baixes an es servici? ¿Per què s’Ajuntament justifica aquesta actuació de s’empresa? En qualsevol cas, és tremend es ràtio de baixes, mos agradaria sebre què està passant”, ha declarat Getino.
Ademés, sa coordinadora de Cs Llucmajor ha citat unes quantes de ses queixes des veïnats des municipi. “Es carril bici de Llucmajor que se va pintar es passat mes ja s’està esborrant, s’han asfaltat carrers sencers i ja tenen clots considerables, a sa ronda han asfaltat fins an ets embornals evitant sa correcta filtració d’aigua en cas de plogudes, s’estan retallant males herbes i se deixen trossos sense fer i se queden es residus tirats”.
Finalment, Getino ha denunciat que “s’equip de govern mostra una greu deixadesa de ses seves funcions i que Llucmajor necessita un projecte i un bon equip de gestió”.