• El candidato de Cs al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, presenta algunas de las medidas de la formación naranja para reducir los procesos burocráticos y los tiempos de respuesta, implementando una administración digital y telemática

Ibiza, viernes 17 de mayo de 2019. El candidato al Consell Insular de Ibiza, Javier Torres Serra, ha presentado algunas propuestas que ponen de manifiesto el absoluto compromiso por parte de la formación naranja para reducir la burocracia en el día a día de los ciudadanos. “Debemos reconvertir el Consell de Ibiza en una administración que cumpla con su razón de ser, es decir, que facilite la vida de sus ciudadanos, en vez de ser la actual barrera obstaculizadora en la que se ha convertido. Desde Ciudadanos tenemos como bandera el objetivo ‘cero papel’; no más documentos innecesarios que deben aportar los ciudadanos para realizar sus trámites cuando la administración ya cuenta con esa misma documentación”, ha explicado Torres.

En este sentido, Torres ha criticado los múltiples trámites y las largas esperas que soportan los ciudadanos y las empresas para poder obtener respuesta de sus solicitudes. “El Consell debe de modernizarse, tiene que adaptarse a la era digital. Queremos una administración electrónica, para hacer real en nuestra isla lo que ya es real en la vida diaria de nuestros ciudadanos. Cualquier vecino o empresa debe tener la oportunidad de poder gestionar sus solicitudes de forma telemática, sin tener que personarse de forma presencial varias veces. Mejoraremos así los tiempos de atención, reduciendo así los plazos de respuesta”, ha asegurado el candidato de Cs al Consell de Ibiza.

Finalmente, Torres ha insistido también en la necesidad de instalar cajeros ciudadanos y ventanillas únicas. “Promoveremos una gestión real, efectiva y ágil. Las ventanillas únicas acabarán con el paseo que someten a los ciudadanos, de un departamento a otro, para poder ser atendidos adecuadamente. Los cajeros ciudadanos también permitirán que nuestros vecinos puedan realizar de forma autónoma, trámites administrativos del Consell”, ha señalado.