· El candidato de Cs asegura que, en caso de llegar al Govern,“reduciremos las listas de espera mediante una evaluación de sus causas, aportando más transparencia y dando la oportunidad a los usuarios de saber online la situación actual de su expediente”
Palma, jueves 23 de mayo de 2019. El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado hoy que “no renunciaremos al talento por motivos ideológicos, derogaremos el decreto de catalán en la sanidad de manera que el catalán sea un mérito y no un requisito excluyente”.
En ese sentido, Pérez-Ribas ha recordado que “en Baleares tenemos 430 médicos colegiados por cada 100.000 habitantes, una media inferior a la media española, y el PSOE y sus socios lo único que hacen es poner barreras que impiden que venga más talento”.
También en el marco de las medidas propuestas por Cs en materia sanitaria, el candidato de la formación naranja ha subrayado que “reduciremos las listas de espera mediante una evaluación de sus causas, aportando más transparencia y dando la oportunidad a los usuarios de saber online la situación actual de su expediente”. Asimismo, Pérez-Ribas ha apuntado que “analizaremos los centros sanitarios y hospitales para detectar sus problemas y poder invertir en ellos, y también ahorraremos costes con la compra centralizada de material entre centros sanitarios”.
Finalmente, Marc Pérez-Ribas ha apuntado que Cs elaborará “un plan de recursos humanos sanitarios en Baleares para acabar con la ultraprecariedad, la excesiva temporalidad y el movimiento de plantillas, porque queremos fomentar el empleo estable entre los profesionales sanitarios, para lo cual concretaremos los criterios de la carrera profesional y desarrollaremos un plan para que cada vez que una plaza quede vacante se cubra automáticamente”.