Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Cs. Foto C. I.

Ibiza, viernes 2 de agosto de 2019. El vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Ciudadanos (Cs) y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, ha presentado esta mañana la nueva línea ‘express’ que une el aeropuerto con el centro de la ciudad de Ibiza. Se trata de la primera vez en la historia que la isla dispone de este servicio directo entre la capital y el aeródromo de es Codolar, un servicio que reduce hasta los 20 minutos el trayecto que antes cubría la L-10. La nueva línea, llamada ‘Aeroport Express, ofrecerá el primer trayecto desde el aeropuerto a las 7.15 horas y tendrá una frecuencia de 30 minutos. A continuación, el mismo autobús se dirigirá al puerto y cerrará el recorrido en la sede de los juzgados.

Javier Torres ha asegurado en el acto de presentación, celebrado en la residencia Can Raspalls, que esta modificación mejora la calidad del servicio que se ofrecía hasta ahora tanto a los turistas como a los residentes: “Había muchos retrasos en la llegada y la salida de los autobuses con origen o destino a un punto tan sensible y prioritario como es la terminal de es Codolar. Debíamos acometer todas las mejoras que fueran posibles, dentro de nuestras limitaciones en el actual contrato del servicio del transporte público terrestre, que debe ser actualizado con una nueva licitación“, ha aseverado.

Javier Torres junto a dos usuarios de Can Raspalls, en la presentación de la nueva línea de autobús.

Además, la puesta en marcha de esta nueva línea ha permitido mejorar la L-10 que une Ibiza con Sant Jordi y el aeropuerto. El servicio añade dos nuevas paradas, una en la residencia y el centro de día de Can Raspalls y otra en el cruce con Platja d’en Bossa. “Es algo que llevaban reclamando los usuarios de la residencia, del instituto y del colegio desde hace más de dos años. Hemos conseguido tras únicamente un mes en el equipo de gobierno que el autobús pare delante de la residencia, con lo que hemos podido mejorar el servicio en una zona sensible como esta”, ha explicado el vicepresidente segundo de la institución insular.

Asimismo, los cambios han permitido ajustar la frecuencia a las necesidades de los usuarios. Ahora, en vez de pasar cada 20 minutos, el autobús lo hará cada media hora. “Conseguimos incrementar la calidad del servicio que se da a los usuarios, que tenían que perder el tiempo en las paradas esperando”, ha añadido Torres.