• El portavoz del Grupo Parlamentario Cs ha valorado este martes las últimas declaraciones del titular de Fomento sobre el descuento de residente

 

Palma, 26 de septiembre de 2019. El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha valorado este martes las declaraciones del ministro Ábalos en las que niega que el Gobierno central haya contemplado la eliminación del descuento del 75%. “Esto no es suficiente, y desde Ciudadanos exigimos que pida disculpas y un compromiso oficial de que la bonificación por la insularidad no se va a tocar en el futuro”.

Pérez-Ribas ha subrayado que “el Ministro debe pedir disculpas por poner en duda que los ciudadanos puedan hacer un uso fraudulento del descuento de residentes, que es un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos residentes en nuestras islas”.

El portavoz naranja ha querido destacar que “por mucho que salga a negarlo, tiene que ser consecuente con las graves declaraciones que hizo en el Congreso de los Diputados y por las que fue reprobado por el Parlament de les Illes Balears, con los votos a favor de los socios de Gobierno de Armengol”.

Por último, Marc Pérez-Ribas ha valorado que “consideramos que es un error controlar cuántas veces viajan los ciudadanos Baleares y cotejarlo con los niveles de renta y solicitamos al ministro que aclare de manera oficial qué planes tiene el Gobierno de Sánchez con respecto al 75% de descuento de residentes”.