• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, censura que “Jarabo dice ahora que estudian establecer un parking en la zona y hace una semana votaron en contra; o mienten a los comerciantes o improvisan sin un plan”

Palma, jueves 6 de febrero de 2020. “El Pacte de ‘Cort’ anunció ayer que estudiaba la construcción de un párking en la zona de Pere Garau una semana después de rechazarlo en el Pleno”, ha lamentado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, que ha denunciado que “o Jarabo miente para callar las críticas de los comerciantes, o es que este equipo de gobierno improvisa sin ningún plan de movilidad”.

En este sentido, Pomar ha considerado que “al equipo de gobierno lo que le hace votar en contra de nuestra propuesta es que les molesta que nos hayamos adelantado”, y ha animado al regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, a “leerse el Plan de Movilidad de la ciudad, que contempla ese aparcamiento al que la semana pasada, en el Pleno, votó en contra”.

Asimismo, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que “las políticas de movilidad no afecten al pequeño comercio, ahogándolos al poner impedimentos para que la gente pueda llegar hasta la zona, como ya ha pasado en Calle Velázquez”.

Finalmente, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha explicado que “ayer nos reunimos con los comerciantes del Mercado del Olivar para explicarles nuestras posturas”, y ha aprovechado para mostrar su apoyo a las reclamaciones de los comerciantes del Mercado de Pere Garau”.

Situación del matadero de Palma

Por otro lado, el regidor de la formación naranja en ‘Ciutat’, Alejandro Escriche ha lamentado la situación del matadero de Palma, que ya ha anunciado su cierre para final de este mes. “Desde nuestro grupo municipal le reclamamos al Ayuntamiento que hiciese algo para evitar esta situación”, que “en su mano estaba sentarse a negociar, y se han desentendido del tema”.

En este sentido, Escriche ha asegurado que “el alcalde de Palma durante aquella época, Antoni Noguera, envió cartas a las organizaciones agrarias diciéndoles que lo arreglaría, para después decir que no tiene competencias”.

Finalmente, el regidor ha alertado que “esta situación puede suponer un golpe mortal para los ganaderos de Mallorca”.