• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, lamenta que “en la SMAP tienen tiempo para hacer carriles bici sin consultar a los vecinos pero no para convocar Consejos de Administración

Palma, viernes 8 de mayo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado “la parálisis” en la que se encuentra la SMAP y ha reclamado que los trabajadores de la ORA vuelvan al trabajo para regular el flujo de aparcamientos.

“Desde que se aplicaron las restricciones a la movilidad, Palma se ha convertido en una ciudad aparcamiento, dónde apenas nadie mueve el coche porque saben que luego no encontrarán aparcamiento”, ha manifestado Pomar, quien ha reclamado poner “la ORA en marcha para volver a regular el flujo de aparcamientos”.

En este sentido, Pomar ha reclamado, también, la vuelta a su lugar de trabajo para los trabajadores de los parkings subterráneos de la SMAP. “Tienen que volver a su trabajo y dejar de realizar tareas policiales”, ha señalado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha denunciado que “la SMAP y la EMT son las dos únicas empresas municipales que todavía no han realizado un Consejo de Administración desde el estado de alarma”.

El regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, parece haberse escondido para no dar la cara por los supuestos problemas económicos de la EMT”, ha indicado Pomar en referencia a la petición del alcalde, José Hila, al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reclamándole financiación.

Finalmente, Pomar ha lamentado que “mientras el Consejo de Administración de la SMAP ha estado sin convocarse, se ha anunciado la construcción de un carril bici en Andrea Doria, que elimina 122 plazas de aparcamiento, y que ha puesto a todo el barrio en contra”.