·Patricia Guasp: “No apoyamos una vuelta a las aulas en estas circunstancias y menos sin un consenso con los principales afectados por esta decisión unilateral de Sánchez”
Viernes, 8 de mayo de 2020. Ciudadanos (Cs) Baleares ha reclamado al Govern de las Illes Balears, y concretamente a la Conselleria de Educació, que consensúe con la comunidad educativa la vuelta a las aulas de alumnos, personal docente y no docente “con todas las garantías y protocolos claros para evitar contagios de la COVID-19”.
Así lo ha expresado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos en la cámara balear, Patricia Guasp, ante la previsión de la incorporación a los centros educativos, el próximo 25 de mayo, de los alumnos de 0 a 6 años. En este sentido, Guasp ha explicado que “no apoyamos una vuelta a las aulas en estas circunstancias y menos sin un consenso con los principales afectados por esta decisión unilateral de Sánchez”.
En este sentido, la diputada de la formación naranja ha anunciado que “le pedimos al conseller de Educació, Martí March, que haga como su homólogo en Andalucía, el Sr. Imbroda” y que “en sede parlamentaria deje claro que no va a haber vuelta a las aulas, y menos para los alumnos de Educación Infantil”.
Así, Guasp ha añadido que “apoyamos la reivindicación del profesorado que se ve abocado a la vuelta a los colegios” y “denunciamos la incertidumbre que supone que los menores de 6 años puedan acudir a sus centros escolares siendo el alumnado más vulnerable de la comunidad educativa”.
Asimismo, “exigimos que se forme a los profesores para poder cumplir con las normas estrictas de seguridad que, previamente, deben dictarse desde la Conselleria” ya que “la progresiva vuelta a la ‘nueva normalidad’ de Sánchez debe hacerse con todas las garantías y sin fisuras”.
Por último, Guasp ha señalado que “en caso de que no se retire la orden de la vuelta a las aulas, se debe dotar al personal docente y no docente de los materiales de protección adecuados para ejercer sus funciones educativas además de garantizar que los menores no corren ningún peligro de contagio”.