·Marc Pérez-Ribas: “Los mutualistas son los grandes olvidados por el Gobierno de Sánchez”

Jueves, 14 de mayo de 2020. El Parlament de las Illes Balears ha aprobado hoy la proposición no de ley registrada por Ciudadanos (Cs) Baleares que contempla medidas para equiparar los trabajadores mutualistas a los trabajadores que están sujetos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para el acceso a las ayudas adoptadas por la crisis de la COVID-19.

El portavoz de la formación naranja en la cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha explicado durante su intervención ante la comisión de Turismo que “los mutualistas son los grandes olvidados por el Gobierno de Sánchez” y, por ello, “proponemos que las medidas establecidas para los trabajadores autónomos acogidos al RETA se hagan extensivas a los mutualistas” en el marco de las ayudas como consecuencia del estado de alarma.

En este sentido, Pérez-Ribas ha añadido que “el pago de las prestaciones sea a cargo de los presupuestos de la Seguridad Social y no a cargo de los fondos propios de las mutualidades respectivas” ya que “al tratarse de una ayuda pública extraordinaria, ha de garantizar los mínimos vitales de subsistencia a estos profesionales”.

Por último, “esta proposición es un reconocimiento a todos los profesionales que, desinteresadamente, han trabajado para paliar las consecuencias de la pandemia en nuestra sociedad” ha reconocido Pérez-Ribas.