- Marc Pérez-Ribas: “El tejido empresarial necesita certidumbre y no globos sondas lanzados sin haber tenido en cuenta sus propuestas”.
Palma, viernes 28 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha insistido en la necesidad de que el Govern “intensifique el diálogo con los distintos sectores económicos antes de anunciar nuevas medidas restrictivas para afrontar los crecientes rebrotes de la COVID-19”.
“La rectificación en las restricciones de aforo en bares y restaurantes anunciada hoy por la portavoz Pilar Costa muestra una vez más que el Govern adopta medidas sin haber estudiado en profundidad las consecuencias de las mismas, y sin haberlas cotejado con los sectores afectados, lo que deja clara la improvisación con la que trabaja el Ejecutivo de Armengol en una crisis tan grave como la que atravesamos”, ha señalado Pérez-Ribas.
“Desde Ciudadano hemos apoyado en todo momento la adopción de medidas orientadas a evitar la propagación de la COVID-19, pero siempre dialogando con los sectores afectados para evitar más confusión de la ya existente”, ha agregado Pérez-Ribas.
Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “en un momento tan delicado como el actual, en el que es necesario ofrecer certidumbre a ciudadanos y empresas, el equipo de Armengol parece trabajar a golpe de soltar globos sonda, lo que les obliga a recular constantemente”. “¿Qué confianza puede eso generar en el tejido empresarial, que ve cómo las medidas van cambiando de un día a otro y se anuncian antes de que el Govern se moleste en conocer sus propuestas?”, ha concluido Pérez-Ribas.