Sant Josep, 8 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sant Josep ha presentado una moción para que el ayuntamiento bonifique el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los propietarios que utilicen sistemas de aprovechamiento de energía solar homologados. “Consideramos que es una prioridad comenzar a dar pasos hacia una isla de Eivissa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha declarado el portavoz de la formación naranja en Sant Josep, Daniel Becerra.
Ciudadanos apunta que todavía son minoría los residentes que apuestan este tipo de instalaciones por su elevado coste y, en ocasiones, por el desconocimiento de los beneficios que aportan. “Existen diferentes opciones para incentivar y promover la transición energética. El consistorio tiene en su mano promover incentivos fiscales a los residentes que opten por este tipo de instalaciones”, ha afirmado Becerra, quien ha declarado que sería durante los tres años siguientes a la compra de los equipos.
Para finalizar, el concejal de Cs ha destacado que sería una buena medida para incentivar a la inversión y dar trabajo a empresas locales de este sector.