Daniel Becerra, en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep.

· Daniel Becerra: “Es un problema que cada vez preocupa más a los vecinos, especialmente después de que las diferentes iniciativas no hayan evitado su propagación”

Ibiza, 13 de agosto de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep llevará al pleno del mes de agosto una propuesta de acuerdo para impulsar un plan de choque contra la proliferación de serpientes. “Los ecosistemas de Eivissa están sufriendo una gran presión durante los últimos años. La proliferación de serpientes es un problema que cada vez preocupa más a los vecinos de Sant Josep, especialmente después de que las diferentes iniciativas llevadas a cabo no hayan evitado su propagación”, ha declarado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Daniel Becerra.

Becerra ha declarado que los ayuntamientos tienen “herramientas a su disposición para aportar su grano de arena en la lucha contra la plaga de estos ofidios”, aunque el control de esta plaga corresponde al Govern balear: “El Consorcio de Recuperación de la Fauna de Balears (Cofib) ha capturado a más de 5.000 ofidios desde 2016 en Eivissa y Formentera, a lo que hay que sumar las trampas que han dispuesto los particulares. Estas cifras evidencian que  estamos ante un problema de una gran magnitud que necesita todos los recursos posibles y la implicación de todas las administraciones”, ha añadido el concejal de Cs.

En este sentido, Ciudadanos Sant Josep quiere invertir 10.000 euros en la compra de trampas para la captura de serpientes, que serán puestas a la venta “a un precio inferior al habitual a las personas que acrediten ser residentes en el municipio”, así como la redacción de un plan multianual para contribuir a su erradicación.